Una manera fácil de
obtener lo que necesita.
Toque y pague.

Pagar es seguro, rápido y fácil con su tarjeta sin contacto. Solo toque con su tarjeta para pagar.

Pague con solo un toque

Su tarjeta sin contacto tiene este símbolo contactless symbol graphic imagen de símbolo en el frente o al reverso. Úsela para disfrutar de estas excelentes ventajas.
Es fácil

Es fácil

Busque el Símbolo Sin contacto al momento de pagar y simplemente toque con su tarjeta sobre el terminal para efectuar el pago.

Es rápido

Es rápido

Toque con su tarjeta y se leerá en segundos sin insertarla ni deslizarla y, por lo general, sin necesidad de firmar por sus compras.

Es seguro y confiable

Es seguro y confiable

Todo listo. Su pago se completa con el mismo nivel de seguridad que el de su tarjeta con chip actual.

Ahora millones de comerciantes en todo el mundo aceptan, y prefieren, los pagos sin contacto. ¿No ve el símbolo? Pregunte.

Un hombre está usando una tarjeta de débito o de crédito sin contacto para pagar en la caja de un supermercado

Transporte público, taxis y viajes compartidos

Retrato de una mujer sonriente que está pagando con una tarjeta de crédito en el exterior de una cafetería

Restaurantes de comida rápida y cafés

Una mujer joven está pagando por un viaje en taxi

Supermercados, clubes mayoristas, farmacias y tiendas minoristas

Preguntas frecuentes

¿Por qué recibí una tarjeta sin contacto?
Bank of America emite tarjetas de débito y de crédito sin contacto, ya que la experiencia de pago es rápida al dar un toque en los terminales con la función sin contacto de los comerciantes.

¿Cómo sé si mi tarjeta de crédito o de débito de Bank of America tiene la función sin contacto?
Busque el signo sin contacto contactless symbol graphic en el frente o al reverso de su tarjeta de crédito o de débito para determinar si tiene la capacidad de hacer pagos sin contacto. Si no ve el símbolo, aún puede usar la tarjeta al insertarla o deslizarla.

¿Puedo solicitar una tarjeta de crédito o de débito sin contacto?
Crédito: cuando se envíe una tarjeta por correo, tendrá capacidad sin contacto. Débito: la mayoría de las tarjetas de débito ahora incluyen la funcionalidad sin contacto. Se enviará una tarjeta sin contacto a la mayoría de los clientes antes del vencimiento de su tarjeta actual. Las tarjetas sin contacto pueden solicitarse para la mayoría de los tipos de tarjetas. Es posible que se aplique un cargo estándar por reemplazo de tarjeta.

Si tengo una tarjeta sin contacto, ¿seguirá siendo sin contacto cuando la vuelvan a emitir?
Sí,
 si usted ya tiene una tarjeta sin contacto, recibirá una cada vez que se le envíe una tarjeta nueva.

¿Qué sucede si recibí una nueva tarjeta sin contacto y no quiero usarla?
Si prefiere no usar la característica sin contacto, puede seguir usando los métodos de pago con chip y banda magnética de la tarjeta.

¿Son seguros los pagos sin contacto?
Sí, la seguridad de un pago sin contacto es la misma que la de las tarjetas con chip de contacto.

¿Puede un ladrón clonar y usar mi tarjeta sin contacto? ¿Necesito una funda protectora? 
Junto con el número de cuenta, se envía un código de seguridad de un solo uso desde la tarjeta al terminal de pago para identificar esa transacción. Como la tarjeta no envía su nombre, el código de 3 dígitos al reverso de la tarjeta ni su dirección de facturación que usa la interfaz sin contacto, el ladrón no tendrá la información necesaria para efectuar transacciones de pago, ya sea en persona, por teléfono o en línea. Usted no necesita una funda protectora o una billetera con bloqueo NFC.

¿Podrán las tarjetas sin contacto prevenir todos los fraudes?
No. A medida que la industria continúa desarrollando nuevas maneras de proteger a los consumidores, los criminales continúan desarrollando nuevas maneras de cometer fraude. Por esta razón, es importante la prevención de monitoreo de fraude que ofrecemos. Las tarjetas con chip sin contacto y de contacto proporcionan un nivel de seguridad adicional cuando se usan en terminales con función sin contacto y terminales habilitados para chip. Y como siempre, las transacciones fraudulentas que usan las tarjetas de crédito y de débito de Bank of America están cubiertas por nuestra Garantía de Responsabilidad Cero siempre y cuando las reporte de inmediato. Visite nuestra página de seguridad de cuenta y tarjeta (solo se ofrece en inglés) para obtener consejos de seguridad adicionales1.

Revise nuestras preguntas frecuentes sobre prevención contra fraude (solo se ofrece en inglés) para obtener información sobre cómo reconocer el fraude y los pasos que puede seguir para ayudar a protegerse contra estafadores.

¿Podrán las tarjetas sin contacto prevenir que la información del comerciante se vea comprometida?
La tecnología de chip sin contacto y de contacto proporciona un nivel de seguridad adicional cuando se usa en terminales con función sin contacto y terminales habilitados para chip. La tecnología podría disminuir algunos tipos de fraude que pueden resultar en que la información de terceros o del comerciante se vea comprometida, pero no prevendrá el riesgo. Las tarjetas con chip usan información dinámica para cada transacción que ha sido verificada por el emisor de la tarjeta, lo cual dificulta aún más capturar los datos de la tarjeta del cliente y crear nuevas tarjetas fraudulentas que se pueden usar en otros lugares.

Revise nuestras preguntas frecuentes sobre información del comerciante que se ve comprometida (solo se ofrece en inglés) para obtener información sobre los pasos que puede seguir para ayudar a proteger su identidad en caso de que se vea comprometida.

¿Podrán permitir las tarjetas sin contacto que otras personas encuentren mi ubicación? No. La tecnología de la tarjeta con chip sin contacto y de contacto no consiste en un sistema de localizador. La tecnología de su tarjeta solo sirve de soporte para la autenticación de los datos de la tarjeta cuando usted realiza una compra.

¿Qué es un pago sin contacto?
Las tarjetas sin contacto, también conocidas como tarjetas de tocar y pagar, usan la tecnología de comunicación de campo cercano (Near Field Communications, o NFC) para completar pagos de manera segura en el terminal de un comerciante con la función sin contacto.

¿Cómo sé si el terminal de un comerciante tiene capacidad sin contacto?
Busque el símbolo sin contacto contactless symbol graphic en los terminales de comerciantes para determinar si tienen capacidad de aceptar pagos sin contacto. Puede hacer un pago sin contacto con su tarjeta sin contacto en cualquier lugar donde vea el símbolo.

¿Qué tan cerca debe estar una tarjeta sin contacto de un terminal con capacidad sin contacto para que el terminal pueda leer la tarjeta?
La tarjeta debe estar a una distancia de 1 a 2 pulgadas del símbolo sin contacto en el terminal. La tarjeta también se puede sostener sobre el símbolo sin contacto en el terminal hasta que se complete la transacción (por lo general de 1 a 2 segundos).

¿Cuál es la mejor manera de colocar la tarjeta sin contacto al pagar?
Los terminales de comerciantes con la función sin contacto leen mejor la tarjeta cuando esta se coloca de forma plana sobre el símbolo sin contacto. Es posible que tocar la esquina o el filo del terminal con la tarjeta no sea tan efectivo.

¿Tengo que usar la funcionalidad sin contacto para todas las compras con tarjeta?
No, usted puede seguir usando su tarjeta sin contacto, insertándola o deslizándola, si las opciones sin contacto o con chip no están disponibles en el terminal.

¿Funcionan las tarjetas sin contacto fuera de los Estados Unidos?
Sí, puede usar su tarjeta de crédito o de débito sin contacto en millones de lugares alrededor del mundo que acepten pagos sin contacto, al tocar con la tarjeta en el terminal de pago sin contacto donde vea el símbolo sin contacto.

¿Se requerirá un Número de Identificación Personal (PIN) para transacciones sin contacto?
Es posible que se requiera ingresar un PIN para completar transacciones en cajeros automáticos (ATM), algunas compras con tarjeta de débito, y en pocas ocasiones se podría requerir un PIN para compras efectuadas con una tarjeta de crédito durante viajes fuera de los EE. UU.

¿Podrá usarse la característica sin contacto en los cajeros automáticos (ATM) de Bank of America?
Sí, la característica sin contacto funcionará en todos los cajeros automáticos (ATM) de Bank of America. Los cajeros automáticos (ATM) que no pertenecen a Bank of America podrían tener, o no tener, la capacidad de efectuar una transacción sin contacto.

¿Por qué es conveniente hacer pagos sin contacto?

  1. Es seguro. Disfrute de la misma seguridad de las tarjetas con chip usadas en terminales habilitados para chip porque cada transacción sin contacto usa un código de seguridad de un solo uso para proteger su información de pago.
  2. Es fácil. Las transacciones son ahora más fáciles con menos contacto con superficies. Simplemente toque con su tarjeta en el terminal de pago para hacer una compra.
  3. Es rápido. Su tarjeta se lee en segundos, así que tiene que esperar menos tiempo para retirar su tarjeta de un terminal para chip.

¿Cómo se comparan las tarjetas sin contacto con las billeteras digitales como Apple Pay®, Google Pay™ y Samsung Pay?
Las tarjetas sin contacto usan la misma tecnología de comunicación de campo cercano (NFC) que la mayoría de las billeteras digitales, así que, si usted está acostumbrado a sostener su teléfono cerca del símbolo sin contacto para pagar, el proceso es similar. Al igual que las billeteras en un dispositivo móvil, las tarjetas sin contacto proporcionan las mismas ventajas de todas nuestras tarjetas de crédito o de débito.

¿Puede usarse la característica sin contacto para hacer compras en línea?
No, la característica de tarjeta sin contacto solo se aplica a transacciones que se efectúen en persona en los terminales de comerciantes con la función sin contacto.